Aun mantengo vivido el recuerdo de aquella tarde gris que vivió el Perú , en el gobierno de Alberto fijimori. Fue un día domingo empezaba la marcha de los 4 suyos liderado por el líder de la oposición , el presidente Fujimori . alegaba que durante su gobierno había logrado conseguir la paz interna del país ya que durante su gobierno habían atrapado al cabecilla numero uno de sendero luminoso el Señor Abimael . Este hombre había sido el líder de un grupo terrorista que por varios años perturbo al país.
Pero gracias a Dios había caído preso la noche del espanto en mis país parecía haber terminado , volvía haber la paz . según Alberto su gobierno garantizaba la paz y estabilidad del país no obstante lo ocurrido aquel domingo trágico me hizo sentir un pobre desgraciado , un don nadie, aquel día las calles de lima se colmaron de gente de todas partes del país para protestar contra el gobierno del Fujimori , yo vivía en esos días cerca al palacio de gobierno , un fuerte cordón policial y militar protegía las avenidas que daban con palacio la gente gritaba pidiendo la renuncia de Alberto fijimori.
Los policías hacían explosionar gases lacrimógenos y golpeaban a las personas con sus palos , esos gases ahogaban buscaba una salida para irme fuera de la ciudad pero todo era inútil por todos lados habían policías encolerizados. Cerca de mi casa se encontraba el banco de la nación aquel banco fue echo pedazos por una bomba , según se decía habían arrojado la gente de la oposición; cerca de 8 personas que estaban dentro murieron instantáneamente eran guardias de seguridad del banco, aquella protesta hizo quedar mal al organizador de dicha marcha el señor Alejandro Toledo, le hicieron responsable de la muerte de las personas del banco. Me preguntaba donde estaba la paz y estabilidad que el presidente vociferaba era una paz muy liviana ,una paz engañosa . Después algunos meses mas Alberto Fujimori huyo del país se descubrió que el mismo había planificado la muerte de sus propios guardias para echarle la culpa a los organizadores de la marcha.
De la misma manera pienso en aquellas personas que son endulzadas por sus lideres diciendo todo esta bien , hay paz, tus diezmo, tus obras , tu celo por la organización son la base suficiente de que están en paz para con Dios . el profeta Jeremías hace mención de los falsos profetas que consolaban al pueblo de Israel diciendo paz, paz , era un paz liviana en realidad no había paz . la paz nuestra se firmo hace 2000 años con la muerte de Jesús la única manera que tengas una paz personal es descansar en los meritos de un Cristo crucificado y resucitado, paz significa que ya ceso la guerra que estamos a cuentas con Dios por medio de la ofrenda perfecta del hijo deDios.
Necesitamos contemplar a Cristo y a Cristo crucificado, como nuestra única esperanza de salvación. " Su obra como sacrificio, sustituto y garantía ha sido tratada solo friamente y de forma casual, pero esto es lo que el pecador necesita saber" (E.G. White). "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).
miércoles, 29 de octubre de 2008
Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo : paz , paz: y no hay paz.( Jer 8:11)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario