miércoles, 29 de octubre de 2008

“Cuando era niño”

Cuando era Niño pensaba como Niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño: mas cuando fui hombre, deje lo que era de niño ( 1 cor 13:11)

Reciente mente viaje al lugar donde me había criado, José Gálvez así se llama la ciudad donde me crié. José Gálvez esta rodeada de cerros negros, en el invierno se transforma en color verde. haber llegado a mi lugar de crianza me resulto nostálgico hace mucho tiempo que salí para ya no mas volver , recuerdos vividos inundaron mi mente , cuando niños solíamos ir con mis hermanitos y mi primo a la cima mas alta del cerro esto lo hacíamos solo los días sábados escapando de la iglesia, nuestro objetivo era conocer un mundo no conocido, nos atraía los animales que Vivian en el cerro como lagartijas e insectos desconocidos en la ciudad, llegar a la cima nos resultaba impresionante porque halla arriba podíamos mirar otra ciudad. Nuestro a fan por explorador lo desconocido nos hacia bajar hacia la otra ciudad aunque lo hacíamos con miedo, nos resultaba muy atrayente ir por lugares nunca antes visto, nosotros consideramos que habíamos echo una hazaña enorme. Ahora que escribo estas paginas sonrió digo ¿cómo puede ser que hallamos arriesgado nuestra vida? ¿Como puede ser que hallamos disfrutado de nuestro viajes?. Las lagartijas e insectos son animales feos, en mi mente adulta las cosas que hice no tienen sentido, ahora me doy cuenta que los cerros no son bonitos como creíamos.

Con razón el apóstol pablo escribió cuando era niño pensaba como niño, actuaba como niño, Juzgaba como niño, cuando nosotros entregamos nuestra vida al salvador somos como niños, nuestra fe es tan inocente, pensamos que ya lo conocemos todo, hablamos como si nuestro conocimiento de la escritura no necesita una corrección mas, Juzgamos a los demás como perdidos porque no creen como nosotros. Si alguien trae una nueva doctrina inmediatamente la rechazamos.

Pablo también considera la vida Cristiana como una etapa en crecimiento, así como para un niño es peligroso no crecer lo es para el cristiano, el conocimiento del evangelio va en aumente de luz, cada día que pasa el cristiano va madurando en su fe. talvez ahora estas luchando por conocer lo desconocido, por explorar nuevas correntadas en el océano de la teología, miras al pasado y te das cuenta que haz crecido espiritualmente ya no nadas en una piscina te haz tirado al océano , estas sumergidos en las profundidades del conocimiento bien por ti pero recuerda que el océano donde nadas es tan basto , tan ilimitado, que no alcanzas haber las profundidades del mar ni mucho menos la anchura, como dice Pablo ahora vemos por espejo oscuramente; mas cuando venga lo perfecto veremos cara a cara (1 Cor13:11). ¡Oh¡ como han helo ese día cuando el Señor nos explique todos los ministerios personalmente tengo una pregunta que hacerle ¿Qué hice para merecer tanto amor?

No hay comentarios: