El Panorama Religioso Actual.
Uno de los ataques mas fuertes que el enemigo de Dios se propone destruir es “El evangelio de la gracia”. Casi pocas iglesias hoy se preocupan en mantener en guardia esta verdad evangélica. Las iglesias de hoy están afanadas en hacer prevalecer sus doctrinas como un distintivo entre las demás congregaciones: los pentecostales hacen énfasis en el hablar en lenguas y como obtener una experiencia religiosa transcendental que cierran sus oídos a la melodía que proviene del calvario. Los calvinistas su propia agenda su teoría de la predestinación absorbe su comprensión de Cristo y este crucificado.
En los estados unidos de norte América donde se concentran la mayoría de iglesias protestantes, los evangélicos por contener la ola de corrupción e inmoralidad, están enfrascados en actividades políticas, realizan marchas contra los homosexuales, contra el aborto, el terrorismo y participan en actividades electorales con el fin de suprimir esta ola de maldad incluso están hablando de un cambio de la constitución, el derrumbe del muro de separación iglesia estado parece algo inminente.
Por otro lado algunos grupos adventistas independientes de la organización toman la situación actual como la llegada eminente de la ley dominical, ellos también tiene su propia agenda religiosa basada en como ser un buen vegetariano, como prepararse para vivir fuera del campo, incluso tengo algunos amigos que ya hace buen tiempo que viven fuera de la ciudad, otros de los temas es el sello de Dios la marca de la bestia, su tema central es el fin viene. Lo que estos grupos sostienen es muy posible que se cumpla porque un protestantismo sin evangelio se vuelve intolerante. Cuando se pierde la verdad evangélica de la gracia de Cristo entonces adoptara la doctrina de la salvación por las obras y fabrique una imagen de la primera bestia, cuando no hay evangelio la iglesia se torna en perseguidora e intolerante. El error de los que están con la ley es eclipsar con sus mensajes la gran doctrina de la justificación por la fe para ellos esta verdad no es la verdad presente ya paso de moda ahora el mensaje que el Señor nos da sostienen ellos es predicar que el fin viene. El mensaje de estos grupos es como el mensaje de los hermanos de galacia Los galacianos influenciados por los judaizantes cristianos llegaron a creer que la salvación le faltaba algo, que no era completa lo que Cristo había echo en la cruz le faltaba algo, decían ellos si estamos salvos por Cristo pero nosotros debemos guardar la ley para demostrar que somos salvos , en lugar de mirar a Cristo como su única esperanza de vida eterna estaban afanados en la observancia de la ley .
La ley no es anulada por la fe en Cristo, pero nuestro foco de atención no debe estar orientado en nuestros esfuerzos por guardar la ley sino en lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz del calvario. La ley para el cristiano es una bendición .Dios la inscribe en el corazón del creyente salvo por gracia , no para que este alarde de su obediencia sino para que este glorifique a Cristo y este crucificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario