lunes, 30 de marzo de 2009

La respuesta se encuentra en el evangelio

Un mensaje personal para mis lectores
Santo Domingo Ecuador


Estimado amigo

¿Puedo hablarte como aun compañero de viaje en un avión apunto de estallar como el ultimo momento de tu vida ?

La única certeza es la muerte – algunos de nosotros deseamos evitarla. Sin embargo, la Escritura añade que todos inevitablemente moriremos: "Esta establecido a los hombres a morir una sola vez, pero después de esto el juicio" Hebreos 9:27. ¿Cómo vamos estar en ese gran día? haz pensado como pasaras el juicio, es inevitable, viene el día cuando todo será ventilado delante del que todo lo sabe, ¿Cómo pasaras el juicio de Dios?

La respuesta a estas cuestiones más cruciales es que no se encuentra en nuestra inteligencia, o la virtud, o en los gobiernos o en la ciencia. Las respuestas se encuentran sólo en el evangelio.

¿Qué es el Evangelio?

¿Qué es el evangelio? No se trata de una promesa o un paquete de doctrinas que usted debe seguir para ser salvo. Si seria una promesa ya no seria buenas nuevas, si fuera un paquete de doctrinas los fariseos nos llevarían la delantera, estos sujetos guardaban el sábado, creían en la resurrección y tenían una alimentación buena, además diezmaban fiel mente la menta y el comino. No es buenos consejos , tampoco un buen estilo de vida ni una asistencia a la iglesia.

Es una buena noticia de los que Dios hizo en Cristo por nosotros y para nosotros.

Es una buena noticia. Noticias es sobre algo que ha sucedido, se trata de alguien más. La buena noticia del evangelio es que el Hijo de Dios tomó nuestra naturaleza para pagar la deuda que tenemos con la justicia, para eliminar la barrera entre la tierra y el cielo.

La buena noticia es que todo lo que es necesario para la salvación ya se ha realizado y sólo nos queda aceptarla. Este es el significado de las palabras del Calvario: "Consumado es". Cristo fue tratado como nos merecemos que podamos ser tratados como Él merece. Así pues Juan 3:16.

Sólo dos religiones

Existen y siempre han sido sólo dos religiones en el mundo. La religión más popular es donde los seres humanos tratan de hacerse lo suficientemente bueno para agradar a Dios. Su predica es: "Sed santos y Dios te amara."

Pero la verdadera religión del Evangelio proclama: "a Jesucristo (el Dios-hombre) recibe a los pecadores" Lucas 15:2; Dios "justifica los impíos": Romanos 4:5; que Cristo recibe a los que se reconocen a sí mismos como pecadores: Lucas 19:7.
• La religión falsa hace énfasis en la ley y menoscaba el calvario.
• La verdadera religión hace énfasis en los grandes logros de Cristo y guarda la ley por amor.
• El primero enfatiza en lo que Dios exige de nosotros
• El segundo enfatiza en lo que Dios ha hecho por nosotros.
• Una religión pone todo su énfasis en Cristo como nuestro ejemplo.
• El otro pone su énfasis en Cristo como nuestro representante y sustituto.
• Uno de ellos es una religión que lleva a la servidumbre, la desesperación y la muerte.
• La otra es una religión que lleva a la alegría, la salvación y vida eterna.
Tu amigo Williams en el amor de Jesucristo